Proceso de servicio social

Se entiende por Servicio Social el trabajo de carácter obligatorio y temporal que deben realizar los alumnos y pasantes a beneficio de la sociedad, sin descuidar el aprendizaje, la ética del ejercicio profesional y el espíritu de solidaridad y compromiso con la comunidad. Esta actividad permite aplicar los conocimientos en una problemática social concreta, con el fin de conocerla y transformarla.

¿Cuál es el proceso?

  • El alumno deberá llenar el formato de solicitud de inscripción para Servicio Social (ver anexo 1). A través de este documento el alumno, además de ser inscrito, se compromete a cumplir satisfactoriamente su Servicio Social (ver anexo 2). El original del documento se integrará al expediente del alumno, debiendo entregarse una copia al interesado.
  • La Dirección del centro educacional elaborará el oficio de presentación mediante el cual el prestador se presentará ante el responsable del área de la dependencia a la que ha sido asignado. El original del documento se entregará a la dependencia, donde deberá recabarse sello y firma de recibido en la copia respectiva y que formará parte del expediente del alumno (deberá entregarlo en original y dos copias a la dirección de la escuela).
  • Posteriormente la institución donde se realizará el servicio social elaborará una carta de aceptación como respuesta a la carta de presentación enviada previamente, la cual el alumno deberá entregar al coordinador de servicio social para su expediente.
  • El alumno será supervisado una vez al mes, por la persona que asigne la escuela, la cual emitirá un reporte a la dirección escolar basado en el formato de supervisión , acerca del desempeño del alumno.
  • El alumno elaborará un informe que entregará cada mes al supervisor asignado por la escuela.
  • Al término de la prestación del servicio social, la institución enviará a la dirección del centro educacional la carta de liberación correspondiente.

Lo que necesitas

Haber cubierto como mínimo el 70% de los créditos académicos del Plan de Estudios correspondiente. Contar con la disponibilidad de 4 horas diarias de lunes a viernes y 12 horas por día los de fin de semana y días festivos para la realización del Servicio Social, hasta completar 480 horas en mínimo 6 meses, en el caso de la licenciatura en Trabajo Social deben de haber concluido el 100% de los créditos para iniciar el Servicio Social.

Tiempo de presentación

El servicio Social tiene una duración de 480 horas distribuido en un período no menor a 6 meses ni mayor a 2 años, en el caso de la licenciatura de Trabajo Social el Servicio Social es de 1 año. 

¿EN DÓNDE PUEDO HACER MI SERVICIO SOCIAL?

Salud
Cerrar

HOSPITAL MATERNO INFANTIL (1 año)

HOSPITAL O'HORAN (1año)

HOSPITAL PSIQUIATRICO (1 año)

ISSSTE (1 año)

HOSPITAL REGIONAL DE ALTA ESPECIALIDAD (1 año)

CEETRY

BANCO DE SANGRE CETS

 

HOSPITAL COREA MEXICO (1 año)

Juridica y penintenciaria
Cerrar

CEAMA

CERESO

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA

PRODEMEFA

FISCALIA GENERAL DE JUSTICIA

Educativa
Cerrar

ANSPAC (Asociación Nacional Pro Superación Personal A.C.)

CONALEP I

Escuelas Públicas. (SEP)

Desarrollo social
Cerrar

ANSPAC (Asociación Nacional Pro Superación Personal A.C.)

SECRETARIA DE LA JUVENTUD

JAPEY (Junta de Asistencia Privada del Estado de Yucatán)

DIF ESTATAL

CENTRO DE INTEGRACIÓN JUVENIL.

INSTITUTO MUNICIPAL DE LA MUJER

DIF MUNICIPAL

Cerrar
Abrir chat
¿Necesitas más información?
Colegio Barret
Hola :D
¿En que podemos ayudarte?