¿Vocación o riqueza? la eterna pregunta.

¿Qué hacer cuando llega el momento? ¿Qué pensar, qué preguntas hacerme? ¿Qué decisión tomar y cómo llevarla a una realidad y futuro profesional próximo?

Mi cabeza se vuelve un caos porque muchas veces por más que asisto a pláticas y ferias de profesiones, aún mi decisión no es clara ni definitiva, no sólo debo pensar en que carrera universitaria elegir, sino ¿dónde estudiar mi carrera en Mérida?

Lo más importante es estar seguros que esa sea mi verdadera vocación y pasión, con lo que yo me sienta una persona completa, porque sólo así esta carrera podrá ofrecerme  un futuro con  un buen sueldo que me permita alcanzar mis metas y objetivos,  no solo personales sino también profesionales

Y pasamos a otras dudas: ¿Dónde puedo laborar?  ¿Dónde puedo ejercer? ¿Hay empleos para mi profesión?

Pensar, visualizar y elegir nuestro lugar de trabajo es vital para poder alcanzar las metas establecidas, para poder ver los sueños convertirse en una realidad. Por eso también debemos investigar e indagar cuáles son las oportunidades de desarrollo laboral, profesional y personal que ofrece la empresa donde deseamos laborar, prestaciones, apoyo al emprendimiento, la capacidad de aceptación ante las nuevas ideas y estructuras para trabajar, etc.

Todo lo antes mencionado también dependerá de las aspiraciones personales que todos nosotros debemos tener, por eso hay un dicho que dice “Piensa en grande para lograr cosas grandes” ya que todos y cada uno de nosotros tiene toda la capacidad para lograr las metas propuestas, pero por supuesto todo se entrelaza con el nivel de compromiso, responsabilidad y de la actitud que demostremos ante las diversas situaciones de vida del día a día.

Así que la decisión no es la más fácil pero tampoco la más difícil y por supuesto no está peleada la vocación con la adquisición de un patrimonio. Cuando hacemos la investigación adecuada y llenamos los espacios en blanco y cuando nuestra razón se une al corazón y se ponen de acuerdo, tengan por seguro que esa es la decisión correcta.

No olvides que puedes iniciar investigando  la oferta que CEGM tiene para ti.

Así que toma el control y actúa!

Lic. Mónica Vallejos Solís – Orientadora LAB

No olvides compartir este articulo en todas tus redes sociales.
¿Necesitas más información?
Colegio Barret
Hola :D
¿En que podemos ayudarte?