Articulos

Cómo saber si elegiste la mejor opción de escuela en Mérida

Elegir la mejor opción para estudiar no es una tarea fácil, sobretodo cuando existen sin fin de opciones de escuelas en Mérida. La clave para seleccionar sabiamente no es ningún secreto asi que no te preocupes, únicamente tienes que analizar detenidamente tu situación actual y con base a ello tomar una decisión.

Aspectos que debes considerar para elegir la mejor escuela en Mérida

Para encontrar la opción ideal es necesario que te preguntes: ¿Qué es lo que necesito?. Antes de que pienses en la respuesta, es importante que sepas que la mejor escuela no necesariamente es la que tiene mayor número de aulas, si no la que puede ofrecerte el plan educativo que mejor se adapte a ti. Para ayudarte con el tema de elegir ya sea tu preparatoria o universidad te recomendamos considerar los siguientes aspectos.

¿Necesitas horarios flexibles?

El ámbito laboral cada vez es más competitivo. Ahora ya no es nada recomendable buscar empleo hasta cuando termines la universidad. Esto si quieres tener una importante ventaja en tu futuro profesional. A pesar de que es muy bueno ganar experiencia laboral mientras estudias estos dos aspectos (estudio y trabajo) suelen estar en discordia. Pero existe una solución, tomar clases en escuelas que tienen un plan de estudios actualizado y que cubren las demandas de las nuevas generaciones.

Años atrás las escuelas eran casi exclusivas de mañana, ahora las cosas han cambiado en el sector educativo. Existen opciones para estudiar sin tener que sacrificar tus labores diarios y lo mejor, es que ahora puedes obtener una educación de calidad en un horario cómodo para ti. Si actualmente tienes un trabajo en la mañana, lo ideal es que busques una universidad con horario vespertino o nocturno, de esta manera podrás prepararte vocacionalmente a la par de que obtienes ingresos y experiencia.

¿Cuándo deseas terminar tus estudios?

En algunas ocasiones es importante que analices en cuantos años tienes planeado terminar tu carrera. Recuerda, las escuelas no son exclusivas de estar divididas en semestres, también existen los cuatrimestres. Los periodos de cuatro meses permiten ahorrar hasta un año de clases, obteniendo un título en menos tiempo pero con el mismo valor. ¿Cómo es posible? pues en realidad el plan de estudios no se acorta o es inferior, simplemente los horarios se adaptan de tal forma que es posible terminar las materias en menor tiempo.

¿Sabes cómo se llama el reconocimiento de Validez oficial de estudios?

El Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios es mejor conocido como el RVOE.  Debes tener muy en cuenta que la carrera que vas a estudiar tenga validez oficial. Si no la tiene, tu título no te dará derecho a obtener una cédula profesional y desde luego, será complicado que puedas desempeñar en alguna empresa tu profesión. Imagina que a estas alturas encontraste una escuela con horarios flexibles, con posibilidad de terminar antes y con un plan de estudios aparentemente completo, pero con un pequeño gran problema: no tiene la validez oficial. ¿Cuál sería el punto de dedicar tiempo e ingresos a una escuela que realmente no es del todo oficial?. El RVOE básicamente avala que la institución cumple con todos los requerimientos y facultades necesarias para desempeñar un óptimo nivel educativo a sus estudiantes.

¿Necesitas revalidar materias?

Si anteriormente iniciaste en otra escuela, independientemente de los motivos que te hicieron dejarla antes de concluirla, debes saber que tienes todo el derecho de expedir una carta de tus materias cursadas. Este documento deberás presentarlo siempre y cuando tu nueva escuela cuente con un sistema de revalidaciones. Existen centros educativos como el nuestro, que ofrece una extensa lista de materias revalidables. La flexibilidad de las revalidaciones se debe a un plan de estudios completo y totalmente avalado por la SEP a nivel nacional.

Todo depende de lo que buscas

Mérida se ha convertido en una ciudad con excelentes y numerosas alternativas. A simple vista hasta podría resultar un poco abrumador, pero recuerda, cuando hagas un listado de lo que buscas las opciones no parecerán tantas.

La mejor manera de tomar la decisión correcta es recabar la mayor cantidad de datos posibles. Pero primero no olvides en plantearte las preguntas adecuadas. Como consejo, dedica más tiempo a aquellas instituciones que estén dispuestas a facilitarle la información que necesitas de forma práctica y segura. La información es poder, asegúrate de que esté de tu lado. ¡Éxito!

No olvides compartir este articulo en todas tus redes sociales.
Google
¿Necesitas más información?
Colegio Barret
Hola :D
¿En que podemos ayudarte?