LA IMPORTANCIA DE ESTUDIAR LA PREPA

Seguramente haz escuchado en muchos lugares, y de miles de personas que te digan: ¡Tienes que estudiar la prepa! ¡hay que estudiar la prepa! y aun así te cuestiones, ¿será necesario que estudie la prepa? ¿es importante que concluya la prepa?

Te daré algunas razones por las cuales debes de estudiarla, te diré porque es bueno dedicar 3 años de tu vida (o 4 en algunos casos) es necesario e importante:

• En esta etapa conocerás a 2 o 3 personas que más adelante podrás considerar como tus mejores amigos.
  • Tu personalidad se forja aún más, por lo que las decisiones de esta etapa marcaran el resto de tu vida. Esto va ligado con el punto anterior, claro, una de las cosas que ya están mejor definidas son tus gustos y afinidades, por lo que te reunirás con los más afines a ti.
  • Inicias ese proceso de reflexión, para decidir que es lo que quieres ser el resto de tu vida, es decir, empiezas a tener mayor contacto con diversas profesiones, que te ayudarán a tomar una de las decisiones más importantes.
  • Tendrás contacto con más profesionales, que te podrán hablar de sus experiencias desde su profesión, que te permitirán elegir la tuya.
  • Hoy en día la preparatoria es un requisito importante, para encontrar algún empleo. La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) señala que para acceder a un empleo, con una remuneración considerada o incluso dirigir un grupo de trabajo, se tiene como requisito mínimo, estudios de preparatoria.
  • Y si nos ponemos un poco más sentimentales, es probable que en la preparatoria encuentres al “amor de tu vida”

Como puedes leer, estos solo son algunos aspectos que realzan la necesidad de estudiar y  terminar la preparatoria.

Elige aquellas escuelas que ya tienen cierta experiencia, si es privada toma en cuenta las colegiaturas y pregúntate si tu y tus padres van a poder pagarla, no vaya a ser que eso sea un obstáculo a la mitad del camino. Revisa entre varias opciones, investiga en las redes sociales para saber que hace esa escuela con los alumnos en sus actividades extracurriculares, y lo más importante, recuerda que lo que estudias en la prepa es base fundamental para tu profesión, así que no te vayas a las escuelas “patito” busca aquella que sabes que el nivel académico cubre las exigencias necesarias.

En la preparatoria Luis Álvarez Barret, sabemos que podemos contribuir eficazmente en tu formación, somos una de las mejores Escuela Privadas en Mérida.

Por: Angel Ancona González – Docente Prepa LAB

No olvides compartir este articulo en todas tus redes sociales.
¿Necesitas más información?
Colegio Barret
Hola :D
¿En que podemos ayudarte?