La eterna necesidad de abogados: una carrera con futuro y una pasión bien remunerada.

La realidad es que el abogado va a ser necesario siempre en la sociedad. Ya los romanos crearon la base de nuestro derecho civil , ejemplo de ello lo encontramos en la terminología JURISCONSULTO, que era aquel abogado destacado dentro de la comunidad de aquel tiempo, que como especializado conocedor del derecho se le consultaban los más importantes asuntos de interés público.  Además su versada opinión era considerada como irrefutable e inapelable que debía ser respetada por todos.

Seguro que si conoces abogados o tienes la suerte de tener algunos cercanos piensas que es una profesión en la que puedes ganar mucho dinero, y en verdad….. ¡no te equivocas!

Esto es cierto pero con matices, para poder lograrlo necesitaras ser experto y apasionado en tu profesión.

Ten en cuenta que las relaciones humanas no cambian de un día para otro y donde exista sociedad  hay necesidad en la resolución de conflictos: siempre vas a tener trabajo.

Así que si te preguntas por que cada año de muchas universidades egresan cientos de abogados, la respuesta es, porque somos eso que pocos no quieren, pero muchos necesitan…

Lo que hace la diferencia de un abogado a otro, es la tenacidad con la que defienda sus asuntos y encomiendas legales, el análisis profundo y la estrategia legal adecuada, pero, ¿eso cómo se logra? Si, la respuesta es la experiencia, pero si desde las aulas el abogado es bien preparado, los resultados de éxito llegarán pronto.

No busques la Universidad que te preparé de manera express, busca aquellas que su plan de estudios este completo, que cuente con las autorizaciones oficiales y además que sepas que sus docentes están bien preparados en su campo de trabajo.

Te recomendamos que visites: http://www.barret.edu.mx/licenciatura/derecho/ para que tengas más opciones en tus decisiones.

Por: Norma Novelo Cervantes. – Docente CEGM