Estudiar y trabajar ¿Cómo organizo mi tiempo?

¿Eres de esas personas a las que les gusta trabajar y estudiar, o simplemente te gustaría seguir estudiando para poder superarte personal y profesionalmente, pero no tienes los medios para hacerlo?
Quizá siempre te preguntas ¿Qué tan fácil sería estudiar y trabajar al mismo tiempo?

En este pequeño post te enseñamos algunos tips que te serán muy útiles para estudiar y trabajar al mismo tiempo.

Para poder ser una persona de éxito hay que prepararse mucho, pero a veces hay que hacer ciertos sacrificios para que cada una de nuestras metas pueda cumplirse. Estudiar y trabajar al mismo tiempo es una de las tareas más pesadas que nos puede tocar hacer, sin embargo hay que tener en cuenta que el esfuerzo realizado en el presente, serán los frutos que se cosecharán en el futuro; y para muchos ésta tarea suele ser muy complicada y casi imposible, sin embargo tú mismo puedes cambiar esa situación, y como primer paso debes de:

ORGANIZAR TU TIEMPO
Te sugiero siempre llevar a la mano una agenda, una libreta de notas o una buena app que te ayude con esto.

MEJORA TUS MÉTODOS DE ESTUDIO
Así como organizas tus actividades, así debes de organizar tus horas de estudio. Toma apuntes durante las clases, realiza resúmenes, mapas conceptuales o cuadros sinópticos que te ayuden a clarificar las ideas.

DUERME BIEN
Si logras organizar bien tu tiempo, así como tus horas de estudio y utilizar de manera adecuada tus estrategias de estudio, podrás (en ocasiones) dormir el tiempo necesario para poder sentirte descansado.

CUIDA TU SALUD

No olvides comer a tus horas correspondientes, puesto que el alimento es de vital importancia para que el organismo y por supuesto el cerebro, trabajen de manera adecuada y tú puedas rendir lo suficiente tanto en el trabajo como en la escuela.

Estas y más estrategias te ayudaran a alcanzar tus metas, algo muy importante busca escuelas que te ofrezcan horarios con sistema ejecutivo, o que brinden esas facilidades para gente que trabaja.

No olvides, que nadie te detenga para alcanzar tus metas, no hay edad para luchar por ellas, tanto en nuestra Prepa como en nuestras Licenciaturas tenemos el personal directivo que busca apoyarte para alcanzar el ÉXITO que tanto buscas.