El efecto de estudiar en una prepa Incorporada a la UADY.

Como dice el título, hemos hecho alusión a la palabra “efecto” y lo decimos así porque no hay que olvidar que para toda causa, hay un efecto.

En otras palabras, el objetivo de muchos estudiantes en nuestra Península de Yucatán, es que sus estudios de licenciatura puedan ser cursados en la máxima casa de estudios del sureste de México, es decir la Universidad Autónoma de Yucatán.

Sabemos que muchos, desde la secundaria se ponen esa meta, y el primer paso es estudiar el bachillerato en una de las preparatorias de la UADY, pero el número de aspirantes es demasiado y el cupo es bastante limitado.

Hay que tener en cuenta que no solo se puede estudiar en la Prepa 1, en la Prepa 2 y en la Unidad Académica, también pueden estudiar en una de las Preparatorias incorporadas a la UADY.

Y entonces, cual sería ese efecto de estudiar en una Preparatoria Incorporada:

1.- Llevas el mismo plan de estudios, es decir las mismas materias que llevan las prepas de la Universidad.

2.- De una vez, te acostumbras al plan de estudios MEFI, que es el que llevan la mayoría de las Universidades.

3.- Tienes el mismo número de créditos aprobatorios que exige el Plan de Estudios.

4.- Una gran ventaja, es que muchas de las escuelas particulares sus grupos son un poco más reducidos, lo que permitirá que haya una mejor cercanía entre el alumno, el docente y los propios directivos.

5.- Los docentes de las escuelas particulares, con el afán de mantener el nivel que ellos ofrecen, constantemente se capacitan e idean novedosas estrategias de enseñanza para todos los alumnos.

Algo importante a considerar, es que hoy en día las preparatorias ofrecen unas áreas ocupacionales. Estas áreas ocupacionales son asignaturas adicionales que les permitirán a los alumnos tener una educación adicional para poder integrar en su preparación mayores conocimientos, que les ayudarán para su futuro profesional.

En el caso de la preparatoria Luis Álvarez Barret, ofrece las áreas de:

• Auxiliar Administrativo.
  • Administrador de medios sociales.
  • Nutrición y gastronomía saludable.

Estas tres áreas que se ofrecen, son el resultado de un estudio social en el que hemos descubierto que estas son las áreas que mayor demanda se tienen hoy en día.

En fin, elegir una preparatoria incorporada a la UADY es una buena decisión, pero claro, lo importante es elegir la que más te convenga en costo, y desde luego en calidad educativa, y la prepa Luis Álvarez Barret, tiene esos y más beneficios para ti.

Por: Angel Ancona G. – Coordinador Académico.